Loading

Busca IMM ampliar atención a víctimas de violencia

3-justiciaComo parte de las acciones de coordinación con diversas instancias a favor del sector femenino, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandra Rutiaga Rosales, se reunió con la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Julieta Félix Sariñana, con quien se acordaron diversas acciones a emprender para lograr atender a un mayor número de personas que viven violencia.
La funcionaria municipal explicó que dentro de lo que marca el Plan de Trabajo del IMM, un tema importante y que se ha atendido, es el de la prevención de la violencia y la atención a casos del mismo tema.
En este sentido, señaló que suman ya 15 colonias en las que se han implementado pláticas de prevención de la violencia por parte del Instituto Municipal de la Mujer, donde destaca la participación activa tanto de mujeres como hombres, preocupados por tener una mejor convivencia social.
Resaltó además la programación de 10 asentamientos más para incluir en dichos talleres a quienes al igual que las colonias antes mencionadas se les brinda la información necesaria para que posibles víctimas de la violencia conozcan que existe un Centro de Justicia que de manera integral apoya a las mujeres que no encuentran una salida a su problemática.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres resaltó que desde la apertura de dicha instancia se han atendido más de 600 casos de personas que sufren violencia, por lo que es de suma importancia contar con el apoyo de todas aquellas áreas que brinden respaldo a dicho sector de la sociedad.
Entre los acuerdos de coordinación de ambas áreas se contempló el apoyo con atención psicológica para víctimas del Centro por parte del IMM, la asesoría jurídica entre ambas, así como la difusión en colonias y poblados del municipio de Durango de los servicios que se ofrecen.
Cabe destacar que algunas de las colonias en donde se implementan las pláticas de prevención e información son: Fracc. Canelas, Ampliación Miguel de la Madrid, Fidel Velázquez, Industrial Ladrillera, Porfirio Díaz, J. Guadalupe Rodríguez, Héctor Mayagoitia, Poblado 20 de Noviembre, y próximamente se incluirán Luz y Esperanza, Valle del Sur, Asentamientos Humanos, Villas del Guadiana 6, Legisladores y Constituyentes.

Comenta con Facebook