Loading

Busca IP consolidar el desarrollo regional


Con el objetivo de crear alianzas de negocios y en conjunto fortalecer el corredor logístico e industrial Mazatlán-Durango, en pasados días se llevó a cabo una reunión de trabajo con empresarios del ramo portuario de Mazatlán, Sinaloa.
En ese sentido, la presidenta de Coparmex Durango, Mayté Vivó Prieto, señaló que con este acercamiento, se logra en un primer paso para consolidar el Corredor Económico del Norte de México, agenda que ha estado presente en la región desde hace varios años, la cual era impulsada solamente por el gobierno y que hoy los empresarios hacen su parte.
Se refirió a este encuentro como una consolidación para que empresarios de ambas ciudades busquen establecer un mejor crecimiento de sus empresarios, pero sobre todo un mejor desarrollo económico para el norte del país.
Ya que, al referirse a la gran importancia que se ha tenido con la supercarretera Durango-Mazatlán, esta debe sin duda rendir los frutos para los cuales fue creada para poder fortalecer estas alianzas que se han buscado en los últimos años, así lo expresó Vivó Prieto.
Acompañada por consejeros de Coparmex, Mayté Vivó dijo que los empresarios están dispuestos a hacer su parte, de ser innovadores, establecer alianzas, arriesgar su capital, para así mantener e incrementar la fuerza de trabajo.
Durante esta reunión estuvieron presentes Pedro Lino Muñoz Ciurana, de Portuaria Integral de Mazatlán; Miguel Chávez Andere, de Terminal Marítima Mazatlán; Alfredo Ruelas Solís, del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa; Emilio Noé Hernández Kelly, presidente de Canacintra Mazatlán; Gladys Dinorah Avaroa Arias, de Almacenes y Frigoríficos Ameriben y Punto de Inspección; José Antonio Rojas, de Mediterranean Shipping Company; Araceli Tirado Sánchez, del Comité Regional De Promoción Económica CODESIN Zona Sur de Sinaloa y Pablo Baena Morales, de la Secretaría De Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa.
Finalmente, Vivó Prieto aseguró que se buscará en próximas fechas, establecer otra reunión de trabajo, para poder dar seguimiento a lo establecido por ambas ciudades y con ello enriquecer los trabajos que se realizan por los empresarios.

Comenta con Facebook