Loading

Busca JAT más apoyo para industria minera


CDMX.- “La industria minera es sinónimo de desarrollo y generadora de riqueza”, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres a los integrantes de la Cámara Minera de México (Camimex), a quienes anunció que no habrá ningún impuesto local para poder incentivar, motivar y facilitar la inversión.
Al asistir a la reunión mensual de consejeros de Camimex, se comprometió con ellos a dar un fuerte impulso a la industria de la extracción en la entidad, ya que la actividad es un factor de crecimiento económico y generador de empleos, además de que se sostiene en primeros lugares a nivel mundial.
En este encuentro, a donde asistieron representantes de las importantes empresas mineras del país, Aispuro Torres escuchó las inquietudes y proyectos de acciones a emprender para que ésta siga siendo una de las principales actividades de Durango.
Señaló que Durango, al cierre del 2016, se considera como el tercer estado con mayor actividad minera, lo que representa que una parte de la economía de la entidad está cimentada en esta industria, por lo que es necesario seguirla afianzando.
Les aseguró que, en la próxima reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), expondrá sus inquietudes y la necesidad de fortalecer la minería, al confiar en que, con la suma de esfuerzos, se hará frente a la situación económica actual, ya que esta industria no queda aislada del panorama actual.
En la reunión, los empresarios reconocieron el respaldo de Aispuro Torres desde su trabajo legislativo en el Senado, por lo que Daniel Chávez Carreón, presidente de la Camimex, otorgó un reconocimiento al gobernador y aseguró que la actividad minera, no sólo continuará en Durango, sino que va a crecer.

Comenta con Facebook