Busca el PRI consolidar candidaturas de unidad



El dirigente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, declaró que el partido está realizando los pasos necesarios para cumplir los estatutos, para estar listos en tiempo y ganar las elecciones.
Dijo que es probable que la convocatoria para las candidaturas a senadores y diputados federales se publique a más tardar el 16 de enero.
Comentó que días después saldrá la convocatoria que el Comité Directivo Estatal expedirá y publicará para las candidaturas a diputados locales.
Mencionó que para el último de enero habrá precandidatos a todos los cargos de elección popular, para en febrero llegar a las convenciones y tener en tiempo y forma candidatos.
“Tengo confianza que guardando los equilibrios, la inclusión de corrientes, lo regional, el que pueda haber hombres y mujeres en igualdad, y que se cumpla la cuota de jóvenes, podamos tener candidatos competitivos, que ganemos, yo se que nos va a ir bien”, expresó.
Mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha estado haciendo valoraciones de los priistas en Durango, pues están buscando construir candidaturas de unidad hasta donde sea posible, tanto para el Senado como para los distritos federales y también en lo local, donde hay más aspirantes y una mayor competencia.
“Se han valorado nombres, se han revisado perfiles, se han visto posibilidades, se han valorado encuestas”, enfatizó Benítez Ojeda.
Declaró haberse reunido ya con varios aspirantes a los distintos cargos, y sostuvo no estar “atado de manos”, pues aseguró que el CEN respeta y valora sus decisiones.
Agregó que el Comité Nacional ha recibido en su calidad de dirigente de la CNC a Ismael Hernández Deras, a la presidenta de Gómez Palacio, Lety Herrera, así como a algunos aspirantes, pero que la relación institucional se ha trabajado directamente con el presidente del partido en Durango.