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Buscan aportación infantil en solución de problemas

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Con la finalidad de impulsar la educación cívica y ética en los alumnos de primaria, la SEED difundirá en las escuelas la convocatoria para el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México, que busca la aportación infantil para participar en la solución de las problemáticas que se presentan en la sociedad.
Con relación a lo anterior se realizó una reunión con funcionarios del INE que dirige Hugo García Cornejo y de la Secretaría de Educación del Estado, en la que Tammy Belinda Méndez Canales, directora de Participación Social, con la representación del titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, escuchó las bases de la convocatoria en las que se dan a conocer fechas y pormenores del certamen, que tiene la finalidad de seleccionar la mejor propuesta de cada uno de los distritos electorales federales de la entidad.
La convocatoria señala que el plazo de inscripción vence el 30 de noviembre del presente año, está dirigida a niños de 10 a 12 años de edad que cursen el quinto grado de primaria en escuelas públicas y particulares; tener el primer nivel de escuela primaria comunitaria, indígena o del sistema CONAFE.
Méndez Canales destacó a nombre de la Secretaría de Educación que la formación en valores es un proceso que se da en diversos momentos de la experiencia escolar y se expresa en las acciones y relaciones cotidianas entre maestros, alumnos, padres de familia, personal de apoyo y autoridades escolares.
La acción de los docentes en la escuela para formar en valores es, por tanto, parte de la relación cotidiana que establecen con los alumnos y se ve influida por las pautas de organización escolar que enmarcan su actividad diaria y su contacto con ellos.
A fin de que la escuela cumpla eficazmente con la tarea de formar en
valores es imprescindible reconocer que estas interacciones cotidianas moldean un clima de trabajo y de convivencia en cuyo seno se manifiestan valores y actitudes explícita e implícitamente, por ello las autoridades de la escuela requieren poner especial atención al conjunto de prácticas que de manera regular dan forma a la convivencia escolar.

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