Loading

Buscan dar solución a problemas del agua


Ayer se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para la determinación de la calidad del agua en el estado de Durango, evento encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el marco del encuentro sobre la gobernanza y gestión sostenible de los recursos hídricos del estado de Durango.
Aispuro Torres dijo que este encuentro dará la pauta para poder resolver de manera paulatina los problemas de carácter hídricos.
“Hay dos regiones de la entidad que han estado marcadas ya desde hace tiempo con una problemática muy particular, en La Laguna, todos sabemos el reto que tenemos, y es que desde hace muchos años debimos hacer algo en esa región, hoy con el apoyo del presidente Peña Nieto estamos analizando la solución en el corto y mediano plazo, sin embargo, tenemos que tomar otras medidas”.
Comentó que se están instalando en Gómez Palacio 16 plantas potabilizadoras que se integrarán a 21 pozos que abastecen a ese municipio, incluyendo al municipio de Tlahualilo, por lo que se habrá de mejorar de manera importante la calidad de vida de los habitantes de esas regiones.
Finalmente dijo que para el mes de marzo deberán quedar concluidos trabajos de las obras antes anunciadas, es decir, de las 16 plantas potabilizadoras.
Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, afirmó que se han dejado descansar más de cien pozos, por lo que se están reactivando los mantos acuíferos, esto con la finalidad de no volver a padecer falta de agua en los próximos 20 años.
“El beneficio será para toda la población gomezpalatina, incluyendo también la población de Tlahualilo”, dijo.
Cabe mencionar que la alcaldesa Leticia Herrera ha gestionado mil 300 millones de pesos extraordinarios para realizar obras hidráulicas.
“Gestionamos más de mil 300 millones de pesos, y para qué, porque necesitamos introducir obras de drenaje en las colonias más vulnerables de Gómez Palacio, para poderles llevar ya los servicios completos a esas zonas, y es que si no tienen esas obras de drenaje no podemos llevarles pavimentación, por ejemplo, por lo que es urgente hacer esas obras”.

Comenta con Facebook