MINUTO X MINUTO

Buscan ediles priistas “saltar” al Congreso



Los seis regidores que integran la fracción del PRI aspiran a contender por una candidatura a diputados locales, según lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Municipal del partido, Alejandro Gutiérrez Delgado, quien dijo que esperarán a que se emita la convocatoria.
“Yo siento que aquí hay muy buenos perfiles en los regidores, y muchos pueden cubrir el espacio de las candidaturas locales”, aseguró Gutiérrez Delgado.
Refirió que posiblemente la próxima semana se dé a conocer quiénes serán los candidatos del Revolucionario Institucional, de ahí, cada priista deberá analizar si le favorece estar en la contienda.
En lo personal manifestó estar interesado en el primero y cuarto distrito local, pero de no ser el candidato, en su momento se sumará y apoyará la candidatura de cualquiera de sus compañeros para que el partido recupere los puestos en el 2018.
Mencionó que el PRI realizó un examen a quienes aspiran a ser candidatos por los distintos distritos locales, sin embargo, la bancada de regidores no pudo estar presente pues se encontraban en la primera sesión de Cabildo del año.
Aun así dijo que si alguno es llamado para contender por algún distrito deberá presentar el examen en la Ciudad de México, como el partido lo indica.