Loading

Buscan evitar tragedias en temporada vacacional

1-proteccion-civil

Pretenden disminuir accidentes, evitar muertes por sumersión y prevenir incendios forestales

Con una fuerza operativa cercana a los 400 elementos, las corporaciones de Protección Civil se mantienen trabajando a su máxima capacidad para salvaguardar la vida e integridad física de la ciudadanía, parte esencial del Operativo Semana Santa 2016, que implementó el gobernador Jorge Herrera Caldera para garantizar la seguridad de turistas y duranguenses en la presente temporada vacacional.
Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que se realizan recorridos en carreteras y parajes turísticos a fin de prevenir accidentes o apoyar a la ciudadanía en caso de percances.
“Garantizar la salvaguarda de la ciudadanía, implica una estrecha coordinación entre las corporaciones de emergencia de los tres órdenes de gobierno, por ello, en Durango, trabajamos unidos tanto en la implementación de acciones preventivas, como de atención en situaciones de emergencia”, afirmó Galindo Cabada.
Precisó el funcionario estatal que con la implementación de este operativo se espera disminuir la ocurrencia de accidentes fatales en carretera, evitar las muertes por inmersión, así como la generación de incendios forestales en parajes turísticos.
“Estamos trabajando de manera integral con los centros recreativos que tienen actividades acuáticas en la inspección de los establecimientos para verificar que estén en condiciones adecuadas de seguridad y funcionalidad, que cuenten con capacitación, aditamentos y equipo de atención prehospitalaria, así como con guardavidas calificados”, explicó.
Adicionalmente, los elementos de protección civil de los municipios fueron capacitados con anticipación por parte de la Comisión Nacional Forestal para apoyar en la prevención, control y combate de incendios forestales.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, aseveró también que además de todo el trabajo que realiza el gobierno a través de las diversas corporaciones de auxilio, necesariamente debe ser acompañado de una activa participación ciudadana para transitar esta temporada vacacional sin situaciones que lamentar.
“Hay que decirlo muy claro, este es un trabajo bipartita que necesariamente requiere del trabajo de gobierno, sí, pero también de la prevención, la autoprotección y la prudencia de la ciudadanía”, concluyó Arturo Galindo.

 

Comenta con Facebook