Loading

Buscan fomentar cultura de la paz


Paz, amor y respeto entre los jóvenes tienen por objetivo las pláticas que se llevarán a los jóvenes de diversos grupos estudiantiles en el municipio de Durango, pues entre mejor sea la relación social de las nuevas generaciones, los resultados se verán reflejados a corto, mediano y largo plazo, manifestó el alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
El Gobierno Municipal llevó a cabo una firma de convenio con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, a través del coordinador nacional Francisco Javier Guerra González, así como la Dirección de Educación Municipal a cargo de Luz Elena Rodríguez González.
“Se trata de charlas amenas que dejen mensajes positivos en los jóvenes, se abordarán temas de interés general para los estudiantes, pues se busca la armonía durante el desempeño estudiantil de las nuevas generaciones”, apuntó la directora de Educación.
En esta ocasión participó la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango, presidida por Víctor Manuel Martínez Marroquín, el Consejo Estudiantil para el Desarrollo de Universidades Privadas a cargo de Eduardo Rodríguez, la Federación de Estudiantes Normalistas del Estado de Durango liderada por Valeria López Morales y la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango dirigida por Rodolfo Alfonso Vidales.
Con dicha firma se establece un programa de trabajo con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, mismo que se desarrollará mediante cada una de las pláticas que llegarán a los jóvenes duranguenses con la intervención de los líderes estudiantiles y los representantes del Ayuntamiento de Durango. Se busca fomentar el liderazgo, la cultura de la paz y la participación de la juventud duranguense.
Hoy en día es de suma importancia dar pie a la educación integral y el desarrollo de competencias profesionales como herramientas transformacionales, abordando temas como competitividad, salud, holocausto y medio ambiente para el establecimiento de la paz en el ser humano y entre las naciones, concretó Enríquez Herrera.

Comenta con Facebook