Loading

Buscan inversión privada para incubadora del ITD

Ante las modificaciones que ha habido a nivel federal en dependencias y programa que solían incentivar y apoyar en lo económico al emprendedor, espacios como la Incubadora del Instituto Tecnológico de Durango han tenido que recurrir a nuevos esquemas para lograr el financiamiento de proyectos. 

Marisela Guerra Fragoso, directora de Planeación y Vinculación del Tecnológico, precisó que anteriormente trabajaban con el Inadem, pero ahora lo que hacen es coordinarse con la Dirección General del Tecnológico para apoyo a través de inversionistas. 

“Con los cambios federales lo que estamos haciendo es trabajando con nuestra dirección general, lo que es el Tecnológico Nacional de México, ahí tenemos un departamento que se encarga de coordinar los trabajos”, dijo. 

Se sigue impartiendo asesoría y la orientación a los jóvenes, lo que ha cambiado son las vías mediante las cuales se pueden financiar los proyectos. Consideró que la opción del financiamiento por empresas privado no es que sea la menos conveniente para los jóvenes y por eso no se hacía, lo que para es que no se había explotado esta oportunidad antes, y ahora los cambios en los programas gubernamentales han obligado a ello.  

“Nos está apoyando fuertemente la Fundación del Tecnológico, nos está apoyando fuertemente el patronato del Tecnológico, el ingeniero Herrera que próximamente estará al frente, está muy interesado en tratar de acercar a los inversionistas para este tipo de programas”, comentó. 

La cantidad de proyectos que se apoyaban a través de la incubadora variaban, a veces eran 50 los beneficiados, luego fue ajustándose el presupuesto y se apoyó a 20 proyectos, cada uno con una cantidad aproximada de 50 mil a 150, todos con un financiamiento por debajo de los 300 mil pesos. 

El nuevo esquema de financiamiento no hay disminuido los proyectos de los jóvenes emprendedores, quizás ha habido un desanimo, pero se les está dando orientación para que puedan recibir apoyo en la generación de empresas. 

Comenta con Facebook