MINUTO X MINUTO

Buscan medidas para evitar atropellamientos en crucero



El fallecimiento de un joven deportista hace unos días en el cruce de La Virgen hacia el Lago de la China, en el bulevar Guadiana, consternó a la ciudadanía pues en el punto de manera diaria peatones cruzan aunque no es el tránsito natural, según lo expresó el regidor Alejandro Mojica.
Declaró que deportistas, mujeres, jóvenes estudiantes, hacen este cruce pero que el tránsito autorizado es por debajo del puente, unos cuantos metros retirado, sin embargo dijo que la gente no está respetando esto, lo que ha provocado varios accidentes.
Como director de la Comisión de Seguridad Pública dijo ya haberse puesto en contacto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que se tomen cartas en el asunto de manera contundente, y que a la brevedad se pongan señalamientos, diciendo claramente que no es un paso para los peatones.
Además dijo que están analizando algunas opciones como un muro de contención, desde donde está la curva pasando el “Baluartito” a efecto de que la gente no pueda cruzar por ahí, y también se contempla el poner un puente peatonal.
“Yo espero que hagamos conciencia, los ciudadanos que se cruzan así no toman las medidas o los riesgos que conlleva esto”.
Expresó que debe haber conciencia tanto de quienes transitan por esa zona de la ciudad en vehículos, así como de los peatones, sobre todo durante las primeras horas de la mañana cuando no hay mucha visibilidad.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.