Loading

Buscan mejorar trabajo académico en Psicología


La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango fortalece su equipo directivo, ya que en días pasados Verónica Wendoly Bracho Marrufo tomó posesión como secretaria académica, quien agradeció la confianza que tanto el rector Óscar Erasmo Návar García como la directora del plantel, Leticia Pesqueira Leal, depositaron en ella para desempeñar el cargo.
Tras considerar que a partir del próximo semestre se enfrentará a un gran reto, Bracho Marrufo añadió: “Aprecio mucho el apoyo de mis compañeros y eso me hace sentir muy comprometida para desarrollar un trabajo que dé buenos resultados en beneficio de la Facultad”.
En relación con el plan de trabajo comentó que “se dará continuidad a las actividades ya planteadas ante Rectoría por parte de la dirección de la FAPyTCH; una de las prioridades que se tiene es el trabajo de academia, lo cual es muy importante. Respecto a esto ya hay un avance, sin embargo hay que mejorar el trabajo que se está haciendo en las diferentes áreas, ya que la labor de disciplinar depende en gran medida de esta secretaría”, reconoció.
Dijo que dentro de las actividades de academia está el retomar los planes de estudio para homogeneizar los programas de las materias que se imparten, tanto en la Licenciatura en Psicología como en la de Terapia de la Comunicación Humana, esto para que el crecimiento de los alumnos esté enfocado a las áreas de oportunidad que se les presenten y a las necesidades que tienen los académicos para el desempeño de sus asignaturas.
Agregó que la unidad académica ya cuenta con una coordinación de tutorías con el objetivo de que todos los alumnos asistan, de tal manera que esto permita que tanto los alumnos que tienen bajo nivel académico tengan un apoyo y la orientación que necesitan, como los que tienen un buen nivel, ya que es donde se les orienta sobre becas al desempeño y la movilidad, ya sea nacional o internacional.
Comentó que por el momento solo el 30 por ciento de los alumnos de Psicología asisten, mientras que en la licenciatura en Terapia de la Comunicación Humana hay un poco más de alcance, ya que el trabajo se ha ido regularizando; alrededor del 50 por ciento de la matrícula asisten cubriendo estos aspectos: tutorías y movilidad.

Comenta con Facebook