Loading

Buscan prevenir contingencias por lluvias


El alcalde José Ramón Enríquez Herrera, ocupado de las actividades que se desarrollan en el campo, ha dado instrucciones para que en esta temporada de lluvias que se avecina las localidades no tengan problema de inundación.
En el ejido Francisco Montes de Oca se rehabilitó el bordo de protección de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, con un volumen de construcción de dos mil 200 metros cúbicos, el cual protege una superficie de 400 hectáreas, que también son usadas como agostadero, para la actividad pecuaria, en la comunidad de Navacoyán.
Asimismo para proteger de las inundaciones a una superficie de 600 hectáreas de agostadero, se rehabilitó el bordo de protección que tiene una longitud de dos mil 400 metros con seis mil metros cuadrados de volumen beneficiando con esta obra a la actividad pecuaria.
La Dirección Municipal de Desarrollo Rural, y su personal técnico trabaja en la realización de dichas obras, con el fin de darles seguridad a los habitantes de estas zonas en la temporada de precipitaciones.
En el ejido Francisco Villa Nuevo, con un volumen de mil 400 metros cuadrados, se rehabilitó un bordo de protección para 220 hectáreas que tienen su vocación en la actividad agrícola, las cuales no se sembraban en el ciclo Primavera-Verano por los riesgos de ser inundadas y por consiguiente siniestradas año con año.
“Con estas obras trabajamos en la prevención de las diversas actividades productivas de los productores agrícolas y ganaderos del Valle del Guadiana en el municipio de Durango”, manifestó el alcalde.
Los habitantes del medio rural agradecieron al edil capitalino por darles la protección y preocuparse por ellos, ya que antes los presidentes municipales no se interesaban por realizar obras en los poblados y casi no los visitaban.
En lo que va de la administración municipal, Enríquez Herrera ha visitado comunidades rurales del municipio que no habían tenido la presencia de un presidente municipal, lo que habla que verdaderamente hay un cambio en el Ayuntamiento de atender a todos por igual, independientemente de la zona en la que vivan.
Finalmente, de esta manera, Enríquez Herrera se preocupa por brindar la atención oportuna a las comunidades del medio rural, principalmente por la seguridad de las familias del campo, pero también para salvaguardar su patrimonio y las cosechas, que es el sostén de los hogares en el medio rural.

Comenta con Facebook