MINUTO X MINUTO

Buscan prohibir instalación de antenas encima de casas



A través de una iniciativa es como se está buscando ampliar la regulación a los reglamentos de construcción y de imagen urbana. El regidor Alejandro Mojica Narváez dio a conocer que esto va en el sentido específico de prohibir que se instalen antenas de telefonía celular encima de las casas habitación o de comercios.
Señaló que son diversas las expresiones de la ciudadanía en inconformidad de que se sigan instalando este tipo de infraestructuras en los hogares.
Precisó que se hará un llamado a los diferentes actores que tienen intervención en el tema, como la Cámara de la Construcción, la SCT, los colegios de Arquitectos e Ingenieros, a efectos de verificar la parte estructural.
Expresó que es necesario revisar bien el mapa de la ciudad y la planeación para ver en qué lugares se deben instalar las antenas de telefonía celular.
Comentó que es importante continuar apoyando el tema de las antenas con la finalidad de que la ciudadanía pueda contar con los servicios de comunicación adecuados, que realmente haya un buen servicio para los ciudadanos, por lo que seguirán incentivando la inversión para que las estructuras se continúen colocando en la cantidad que sea necesaria pero que sea algo regulado.
Mojica Narváez dio a conocer que durante la administración se ha autorizado un número importante de infraestructura de antes, pero que también otras tantas se han negado por casos en los que los ciudadanos se han inconformado.