Loading

Buscan recursos para caminos rurales

Daniela Morales Silva
No hay ni nunca ha habido recursos para el mantenimiento de los caminos rurales, así lo reconoció el regidor Gerardo Rodríguez, quien declaró que esto se ha dado desde administraciones anteriores y es por eso que los camiones de la zona Sierra desparecen prácticamente después de la temporada de lluvias.
Mencionó que el Ayuntamiento, en el transcurso del año, cuando no es temporada de lluvias, se coordina con obras públicas y las autoridades de las juntas municipales para darle mantenimiento a los caminos, esto, dijo, se hace también en coordinación con la SECOPE.
“Hemos estado atendiendo, es comprensible que en estos momentos, con las lluvias, los deslaves, prácticamente hay tramos de caminos rurales que sufren un desperfecto importante”.
Otinapa, y toda la zona Sierra por la carretera libre a Mazatlán, dijo, son las zonas hasta ahora más afectadas dada la geografía.
En este sentido dijo que la próxima semana los regidores de la comisión de Vivienda entregarán un documento en donde exhortarán a la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado para que se revise este tema.
“Me parece que si hace falta un esquema en donde coadyuven los diferentes órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, para que con acciones preventivas se vayan rehabilitando los caminos y también algunos puedan ser pavimentados para que sea más duradero el servicio”.

Comenta con Facebook