MINUTO X MINUTO

Buscan rescatar fondo de mil mdp no utilizado



El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, dio a conocer que, junto con la Secretaría de Hacienda, se ha rescatado un fondo de más de mil millones de pesos que esperan se pueda designar a los municipios antes del 31 de diciembre.
Se trata del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Productividad (FAIP) que durante el 2015 y 2016 no se utilizó, por lo que hay más de mil millones calculados en el fideicomiso, por lo que ahora se busca abrir los recursos en una relación directa de Hacienda con los municipios.
Comentó que en este fondo no hay intermediarios, que es una relación directa de Hacienda con los municipios.
Dijo que están buscando que el tema se agilice para conocer en qué se usará el recurso y cuánto de este le corresponderá a Durango capital.
Además mencionó que durante las siguientes dos semanas estará presente en el Congreso de la Unión para que Durango pueda tener acceso a los recursos.
Señaló que los directores municipales trabajan desde hace meses en proyectos.
La lucha se hará con los diferentes grupos parlamentarios con los que, dijo, mantiene buena relación para trabajar en las prioridades para Durango.
En otro orden de ideas, el presidente municipal destacó que, según una encuesta del INEGI, Durango está evaluado por sus ciudadanos como uno de los gobiernos más eficientes del país.
Por esto aseveró que el municipio está por encima de la media nacional sobre la eficiencia de dar solución a las problemáticas que se presentan.
Además precisó que según la encuesta de ENVIPE el municipio se mantiene dentro de las ciudades más seguras del país.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.