Loading

Buscan trabajar a favor de la integración familiar


La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, se reunió este jueves con senadores en el marco de la XIV Reunión Ordinaria de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en el Congreso de la Unión, con la finalidad de impulsar el fortalecimiento de las políticas públicas a favor de la integración familiar.
Los legisladores federales invitaron a la Presidenta del DIF Municipal Durango para conocer más sobre el trabajo que está realizando este organismo descentralizado en la capital duranguense, resaltando políticas públicas exitosas que pueden aplicarse en otras entidades o municipios.
González Carranza expuso varios de los programas que han sido de beneficio para la gente que menos tiene, dando así el impulso a los más vulnerables y destacando la inclusión a grupos como los discapacitados.
Los senadores que integran la comisión son Lisbeth Hernández Lecona, presidenta; José María Martínez Martínez, secretario; Adolfo Romero Lainas, secretario; y las senadoras Hilda Ceballos Llerenas y Martha Palafox Gutiérrez.
En esta reunión se abordaron temas de interés para la familia y de fomento de valores humanos para recuperar el tejido social, asuntos que han tenido que abordar en sus agendas todos los sistemas DIF en el país.
La presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, Lisbeth Hernández Lecona, hizo un llamado a los sisitemas DIF estatales y municipales del país para reforzar acciones en pro de la familia, así como en darle seguimiento a los temas de migración.
Durante este encuentro se aprobaron diferentes dictámenes para exhortar a las entidades federativas y la Ciudad de México, a través de sus legislaturas locales, en materia de alienación parental en virtud de velar por el interés superior de la niñez, además, se diseñaron e implementaron políticas encaminadas a promover, fomentar y fortalecer la integración familiar.
Con estas reuniones, Durango se fortalece cada día, con la unión y el trabajo en conjunto de la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, y el Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quienes están preocupados y ocupados en velar por la tranquilidad y la integración de las familias.

Comenta con Facebook