Loading

Buscará Infonavit otorgar cerca de 10 mil créditos durante 2018

Durango se mantiene dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional durante los últimos cuatro años, al beneficiar a 280 mil duranguenses con una vivienda, “el reto para todos los que somos parte de esta delegación es continuar con el buen trabajo para el 2018 y otorgar 9 mil 850 créditos en la entidad”, detalló el nuevo delegado del Infonavit, Erick Hernández Nieto, en su presentación formal ante los medios de comunicación.

Los créditos otorgados traerán una derrama económica por los mil 972 millones de pesos, y donde a la fecha son ya mil 358 créditos los que se han otorgado en los primeros dos meses del año, que equivalen al 14 por ciento de la meta, complementó el delegado, originario del Estado de México.

Acompañado del secretario general Jurídico del Instituto, Omar Cedillo Villavicencio, expresó que este año, por instrucciones de oficinas centrales, sería el año del derechohabiente al acotar los tiempos de espera y de trámite para ellos, además de costos para el trabajador.

“Donde haya un derechohabiente del Infonavit, ahí vamos a estar, porque el compromiso es ser delegado de todo el estado. Son 39 municipios y en todos tenemos derechohabientes, por lo que nos acercaremos a ellos de manera remota y presencial, en especial Gómez Palacio y Lerdo, porque La Laguna es igual de importante para nosotros”, puntualizó Erick Hernández.

Por su parte, Omar Cedillo precisó que la instrucción del director general es trabajar bajo dos principios fundamentales: brindar una atención adecuada a los derechohabientes, ser un rostro de solución; y consolidar los productos crediticios, de cobranza, así como las soluciones que se tienen hoy para la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, tema que conoce Erick Hernández al desempeñarse como asesor del titular del Instituto y haber sido enlace legislativo ante las Cámaras del Congreso de la Unión.

“Su formación jurídica apoyará para que todos los asuntos vinculados a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a las instancias de Vivienda y a las opciones de justicia cotidiana y de cobranza social estén perfectamente atendidos”, subrayó al señalar que una de las principales acciones por instrucción del director general es mejorar el tema de atención con menor tiempo de espera, personal capacitado y trato digno.

DEVOLUCIÓN DE SUBCUENTA

En lo que respecta a la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, recalcó Erick Hernández que ya no será necesario ir a juicio para que un familiar de un trabajador recupere su ahorro, sino que bastará demostrar el parentesco y en 15 días tendrán el recurso que les pertenece, donde se estima una devolución de 2 mil 600 millones de pesos a nivel nacional.

Aseguró que con el ajuste realizado el año pasado a los productos de crédito, se cuenta con el mejor producto hipotecario en 46 años de historia, al incrementar los montos máximos de crédito en todos los cajones salariales, que se traduzca en mejores viviendas y donde pese al complejo entorno económico, ha mantenido la misma tasa.

Comenta con Facebook