Loading

Buscará Jesús Soto rectoría de la UJED

El ex secretario general del SPAUJED Jesús Soto, buscará la rectoría de la Máxima casa de estudios, así lo dio a conocer a este medio de comunicación, manifestando un voto de confianza a la Comisión electoral pues la finalidad es que se lleve un proceso de altura.

“Hoy con la presencia de Alan Arroyo como encargado del despacho de la Rectoría de la UJED, sabemos que se darán esas condiciones de respeto y de equidad, por lo que deseamos éxito a todos, sin embargo, quiero decirles que este proyecto que encabezo es de gran apertura, de inclusión, es un gran proyecto para la Universidad, porque la UJED lo merece”.

Al ser cuestionado en torno a qué ha encontrado Jesús Soto después de dar a conocer su aspiración a la rectoría de la UJED, en este sentido dijo que ha encontrado un gran respaldo de los universitarios, (académicos, administrativos y alumnos), pues la diversidad de pensamientos ha engrandecido el proyecto.

“Estamos seguros que como rector, seguiremos contando con ese respaldo, pues hemos estado en un escenario de propuestas reales, además de llevar a nuestra Universidad a esa calidad que pretendemos, esto lo lograremos fortaleciendo nuestra identidad”.

Precisó que se tiene pleno conocimiento de las necesidades que tienen las unidades académicas, así como de la UJED en todo su contexto, por lo que las mejoras tendrán que ser bajo un modelo educativo que den respuesta a las demandas sociales y al sector productivo, además al desarrollo de un modelo académico que la sociedad requiere.

“Las mejoras las podremos lograr mediante tres ejes rectores, uno de ellos es la gobernanza institucional, le evaluación, la transparencia y la rendición de cuentas y como tercer punto podemos mencionar la formación profesional”.

Comenta con Facebook