MINUTO X MINUTO

Buscarán homologar salarios de regidores

Buscarán homologar salarios de regidores



Carlos Segovia Mijares, tercer regido informó que por la disparidad de salarios, en el 2018 se deberá ver que exista mayor equidad, ya que regidores en la zona serrana no perciben ni 5 mil pesos a la quincena, lo que los limita a poder realizar gestiones.
Sobre el incremento salarial que podrían tener los diputados el próximo año, contemplado en la propuesta de Presupuesto de Egresos 2018, declaró que la fracción de regidores del PAN está en contra del incremento del 3 por ciento, y es que dijo es necesario que haya sensibilidad en la economía local.
Manifestó que los regidores buscarán reunirse con los diputados de Acción Nacional para que voten en contra la propuesta, y que en caso de que llegara a pasar los legisladores puedan renunciar a su incremento salarial.
El regidor dio a conocer que donará el 100 por ciento de su aguinaldo lo que equivale a cerca de 70 mil pesos, que es lo que reciben los regidores de Durango capital, dinero que hará llegar a las personas vulnerables y adultos mayores a través de cenas navideñas.
Dijo que el 24 de diciembre estará en la Plaza de Armas entregando los apoyos alimenticios y está valorando que con el recurso también se puedan comprar juguetes, cobijas, ropa y aguinaldos, por lo que invitará al resto de los regidores a sumarse a esta iniciativa.
Comentó que como coordinador estatal de los regidores promoverá este tipo de acciones, aunque no en todos los municipios los regidores tienen los mismos sueldos que en la capital, pues no existe una homologación.