Loading

Cae nevada en Guanaceví

1-1-Luis-1-Nieve-1

No se descartan precipitaciones en forma de nieve cerca de la capital del estado

Luis Pineda

Debido al frente frío número 32 y a la quinta tormenta invernal que se ha dejado sentir en la entidad, se está reportando por autoridades estatales que en el municipio de Guanaceví cayó una nevada, lo mismo en los municipios de Tepehuanes y Otáez.
De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, las condiciones climáticas seguirán siendo negativas, por lo que no se descarta que se registren nevadas cerca de la capital del estado.

Envía Gobernador apoyo emergente a municipios que registran nevadas
Ante la primera nevada que se registró en la zona serrana del estado por la presencia de la quinta tormenta invernal, el gobernador Jorge Herrera Caldera activó un Centro de Operaciones de Emergencia y envió a través del DIF Estatal y Secretaría de Salud apoyo emergente para proteger a las familias más afectadas.
En la mañana del sábado la presencia de nieve se extendió en las partes altas de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Otáez, específicamente en algunas comunidades que se encuentran asentadas a una altitud entre los 2,280 y los 3,050 metros sobre el nivel del mar.
A dichos municipios estarán llegando cobijas y colchonetas que ayuden a las familias a mitigar los efectos de las bajas temperaturas.
En este sentido, Miguel Ángel Olvera Escalera, secretario general de Gobierno, explicó que dependencias de los tres órdenes de gobierno que forman parte del Consejo Estatal de Protección Civil están trabajando de manera permanente para atender cualquier situación que genere la presencia de este fenómeno invernal y que la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia está siendo de gran utilidad para la coordinación de dichas acciones. Adicional al traslado de los apoyos para los municipios afectados, también se están ubicando algunos otros insumos en lugares estratégicos de donde serán orientados con rapidez a más lugares a donde podría extenderse la nieve.
Resultado del trabajo permanente que realiza el servicio meteorológico de la Dirección Local de la CONAGUA, se mantiene el pronóstico de nevada para otros municipios, en ese sentido se han realizado los alertamientos necesarios y estamos tomando las medidas necesarias para atender con oportunidad a la ciudadanía, preciso Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.
“Estamos en alerta, las dependencias del CEPC trabajando y en coordinación para activar las diversas brigadas de atención en apoyo a los municipios con el objetivo de que esta tormenta invernal transite sin pérdida de vidas que lamentar”, concluyó Galindo Cabada.

Comenta con Facebook

One comment

Comments are closed.