MINUTO X MINUTO

Cae nieve en ocho municipios



Derivado de la séptima tormenta invernal, desde la madrugada del jueves comenzó a nevar en varios municipios de la entidad, así lo confirmó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Jorge México Gamero.
El funcionario estatal dijo que los municipios donde cayó nieve son Guanaceví, Pueblo Nuevo, Indé, Ocampo, Tepehuanes, El Oro, Santiago Papasquiaro y Canelas, en donde no se han registrado decesos a causa del mal tiempo.
“Estamos en el frente frío número 28; éste no nos afecta tanto a Durango, pero la tormenta invernal número siete sí. Ahora tenemos nevada en varias comunidades de al menos ocho municipios, por lo que estaremos muy atentos para lo que pudiese surgir de emergencia. Mañana estaremos ya en condiciones de saber si hubo afectaciones a causa de las nevadas”.
El entrevistado detalló que las unidades de Protección Civil en los municipios se encuentran en alerta permanente, ya que se tiene el pronóstico de que el mal tiempo seguirá durante los próximos cuatro días, además de que, para el lunes, se espera la llegada del frente frío número 29.
Con respecto a la posibilidad de una nevada en la capital del estado, por el momento no existe tal, puesto que las condiciones climáticas no son las propicias, sin embargo, dijo que el servicios meteorológico de la Conagua pudiesen tener mayor precisión en la información.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones, reiterándolo a quienes van a viajar sobre la carretera Durango-Mazatlán, puesto que, al transitar por esa rúa en estas condiciones, el riesgo de sufrir un accidente se incrementa.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.