Loading

Califican docentes Torneo Vex Reeduca

2-itd-1
En el Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo el Primer Torneo de Vex-Reeduca. Este Torneo de Robótica fue convocado por Grupo de Reeduca, y participaron alrededor de 40 equipos de Instituciones de Educación Básica del Estado, donde docentes del ITD participaron como jueces de este torneo.
“Para el Instituto Tecnológico de Durango es muy importante ser partícipes como jurados de este tipo de actividades, sabemos que la Robótica Educativa apoya a los niños a aplicar sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño, planeación, entre otras habilidades, así como también el trabajo en equipo, trabajar sobre proyectos y resolución de problemas, que es a lo que se van a enfrentar en su preparación profesional”, comentó Jesús Astorga Pérez, director del ITD.
Además dijo que el participar en un curso de Robótica para niños es una experiencia única, ya que a los niños se les brinda la oportunidad de fortalecer su imaginación y creatividad, aplicándola a modelos tecnológicos apoyados con modelos pedagógicos, mismos que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta metodología se garantiza mayor aprendizaje en la rama de ciencia y tecnología aplicada a problemas reales.
En este torneo estuvieron presentes Escuelas Telesecundarias, Escuelas Secundarias Técnicas del Estado, donde participaron para obtener el Campeo-nato, un reconocimiento a la excelencia, programación y construcción, cabe mencionar que los alumnos campeones participarán en el torneo nacional e internacional
Reeduca es una empresa con centro de operaciones en todas las regiones del país y enfoca sus actividades en proporcionar capacitaciones de robótica y software para la educación, la conforman un equipo de profesionales en tecnologías de la Información y robótica quienes están altamente capacitados y certificados para dar asesoría a estudiantes y profesores, además de proporcionar certificaciones en instituciones reconocidas a nivel mundial.
Por lo que promueve el Torneo Vex IQ Challenge en donde hay alumnos de escuelas secundarias diseñando, construyendo y programando los robots por lo que el VEX IQ Challenge-Bank Shot es jugado en una cancha rectangular de 4’x8’ configurada como la imagen superior. Dos robots compiten en un desafío en trabajo de equipo como una alianza en un match de 60 segundos, trabajando y colaborando para conseguir puntos.
El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntos vaciando la rampa de pelotas, puntuando pelotas dentro de la zona de puntaje y por posicionar el robot en la rampa.

Comenta con Facebook