Loading

Califican como un fracaso comercialización de frijol


Como un fracaso describió el líder de la Organización de Defensa Campesina, Gustavo Pedro Cortés, al esquema de comercialización de frijol anunciado por el gobierno, y es que manifestó que los productores no tienen cómo comercializar su producto, que los acopiadores lo están comprando muy barato, pero en los anaqueles “aparecerá” más caro.
Dijo sospechar que hay un “complot” entre los acopiadores, Aserca y quizá algún funcionario, debido a que no han hecho nada para que el esquema funcione, al contrario, están presionando para que los productores tengan que entregar su frijol barato, y ganar así a costa de ellos.
Comentó que hoy se reunirá con el gobernador del estado y se le solicitará una reunión urgente entre el gobierno, los acopiadores, Aserca y los funcionarios responsables, con la finalidad de destrabar la situación que está afectando a los productores.
Declaró que si a esta situación se agregan todos los incrementos que han dado los primeros días del año en los productos básicos, es indudable que se incrementarán en Durango los niveles de pobreza de manera grave.
Ante la situación, el líder social cuestionó la intervención de los diputados y los senadores.
Dijo que el campo no tiene representantes y eso será recordado en las próximas elecciones.
Además señaló que el apoyo de Procampo tiene una reducción cada año, al igual que otros apoyos que vienen retrasados, lo que va agravando más la economía de los productores.

Comenta con Facebook