Loading

Califican como un fracaso marcha contra unión gay

2-marcha
La llamada marcha a favor de la familia fue calificada por el exregidor y dirigente de un sector de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LBGTB) Ezequiel García Torres, como un fracaso, si se considera que la meta era la participación de más de 10 mil personas, además de que no se contó con la asistencia de líderes de opinión o personalidades importantes, salvo el arzobispo de Durango, que encabezó la movilización.
García Torres señaló además que Durango está despertando de ese letargo de doble moral y falsos valores, porque los derechos son universales y de respeto por cualquier persona, no solo aquellos que profesen alguna religión.
“No eran más de dos mil personas, que no inventen. Sí fueron reporteros y líderes de opinión fue para cubrir el evento, no por participar. Deben entender que no son familia única, son familias y que tienen derechos y obligaciones conforme a Derecho y no por sus movilizaciones van a dejar de existir. Al contrario estas posturas incrementan el odio”.
Precisó que aun y cuando, supuestamente, la Iglesia Católica como tal no fue quien organizó, ni quien convocó, hubo demasiadas incongruencias de quienes participaron por este culto y sus líderes religiosos, toda vez que son polos opuestos las dos propuestas .
“No hubo el músculo de asistentes que esperaban que fueran, fue una decepción. Sabemos que hay inconformes, quienes piensan diferente, pero no es toda la sociedad de Durango. No deben de hablar por aquellos que los destrozaron por las redes sociales”, detalló García Torres.
Agregó que en redes sociales fue otra realidad, mayor apertura, pero más opiniones en contra de los “defensores” de la familia tradicional, porque solo en un sitio de una persona de la comunidad tuvo 1 millón de visitas y opiniones.
“En el país participó un millón de marchistas, cuando no fue siquiera el uno por ciento de la población. Fue un fracaso”, dijo.

NUEVA ADMINISTRACIÓN,
NUEVA MENTALIDAD
A solo días del cambio de poder en el Gobierno del Estado, dijo Ezequiel García que esperan haya una total apertura del próximo gobierno, como parece haberla del Ayuntamiento, ambos en todas sus instituciones y dependencias, direcciones y secretarías deben ser respetuosos, incluyentes y no discriminar a miembros de la Comunidad.
“En lugar de ser el Instituto de la Mujer, estatal y municipal, debería ser el Instituto de la Equidad de Género, porque no solo la mujer es el sector vulnerable, quien es discriminado y menospreciado en sus derechos, la comunidad gay también sufre esta doble discriminación y son las ONG quienes salen en su defensa, ellos no”, indicó.

Comenta con Facebook