Loading

Cambian de lugar puente peatonal

El puente colocado desde hace dos años en lo que fue la Secretaría de Salud y DIF Estatal, fue reubicado a las afueras de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) y de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD), a petición de los mismos estudiantes y para evitar accidentes viales.
Marco Antonio Salazar López, director Municipal de Desarrollo Urbano, detalló que actualmente son 19 las estructuras que existen en la capital, de ellas cinco son del municipio; cuatro del estado y del Instituto Tecnológico de Durango y nueve más concesionados a capital privado.
Al abundar en el caso de la estructura en mención, dijo Salazar López que fue un particular quien absorbió el costo del retiro y del traslado para reubicarlo frente a los dos planteles donde hay una carretera y es vialidad muy concurrida, por ello la solicitud que fue atendida.
“Se movió el puente porque ya era innecesario en ese punto. A partir del retiro de las oficinas y del DIF Municipal ya no resultaba viable que ahí estuviera”, indicó.
En cuanto a los costos del puente, aseguró el experto que son variables, por ejemplo, el ubicado el Felipe Pescador frente a la zona comercial es del estado y su diseño tiene un elevador además de luces y otros aditamentos, al igual que el ubicado en bulevar Dolores del Río para dar paso al templo de Analco.
Agregó que han sido demasiados los esfuerzos por parte del área de Educación Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que los ciudadanos utilicen por su seguridad estas estructuras, que después de los escalones se pusieron rampas para el libre desplazamiento de personas incluso con discapacidad.

REPARAR 40 RAMPAS DE 143
Para agilizar el problema de la movilidad de personas con discapacidad, el alcalde, Carlos Emilio Contreras Galindo dijo que de un levantamiento de 143 rampas en el Centro Histórico, se hará un rescate de 40 de ellas en colaboración con colegios de arquitectos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Esto vendrá a beneficiar desde la imagen, la inclusión de personas con discapacidad al considerarse el problema de la movilidad y su desplazamiento en el primer cuadro y así tener la sensibilidad de pensar más en su situación y facilitar su integración social.

2 puente peatonal

Comenta con Facebook