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Caminos rurales están mal… pero no se quejan

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Como accesibles calificó Luis Martín Contreras Grijalba, secretario general de la Unión de Propietarios de Transportes Mixtos de Durango CNOP, los caminos rurales por los que pasan las cerca de 50 unidades que están en servicio para el medio rural.
Reconoció que hay rutas en las que tienen que invertir más dinero, esto porque seguido se les dañan las llantas, rines y otras cosas a causa de los caminos en mal estado, sin embargo no han contabilizado lo que esto les representa en gasto y a final de cuentas subraya que el servicio se tiene que dar.
“En la épocas de lluvias tuvimos un poquito de problema para circular en el tramo de Mezquital a lo que era Temohaya, porque por esos rumbos hay deslaves y derrumbes que no estaban atendiendo la SCT y Secope”, mencionó.
El problema para llegar a las comunidades a causa de estos caminos ya se resolvió, aseguró, porque se repararon y mejoraron bastante los tramos carreteros y ahora muchos de ellos tienen concreto hidráulico.
Agregó que anteriormente para llegar a un poblado como Sebastián Lerdo de Tejada se hacía una hora desde la Capital, ahora se tiene concreto hidráulico, por lo que se llega en diez minutos. Antes a Guazamota se hacían 12 horas y ahora se hacen cinco, entre otros ejemplos de mejora en infraestructura carretera.
Respecto a vialidades y caminos indicó que sería necesario invertir en zonas como Contreras, Malaga, así como tramos en la sierra que son muy difíciles en San Isidro.
“Todos nuestros concesionarios y agremiados estamos conscientes de que hay que lidiar con ese tipo de caminos, nosotros no nos ponemos nuestros moños como otras personas”, mencionó, refiriéndose a las demandas que hacen otros sindicatos de transportistas, quienes quieren que por donde circulen sus autobuses haya pavimento.

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