Loading

Campaña de ortopedia benefició 48 duranguenses

3-orto48 pacientes entre niños, jóvenes y adultos se atendieron en la Campaña de Ortopedia que realizó el DIF Estatal que preside Tere Álvarez del Castillo, del 11 al 14 de noviembre con el apoyo del personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
La señora Tere reconoció a todo el personal de este instituto: “No nos ha dejado solos, siempre han estado puntuales, dispuestos y bien organizados, hacen posible que todo este esfuerzo concluya en una sonrisa de alguien a quien no conocen pero que los espera días a veces meses, con mucha fe, porque confían en ustedes”, dijo.
De los pacientes atendidos, 15 son niños menores de 9 años que podrán recuperarse satisfactoriamente de malformaciones en el pie, gracias a la operación y rehabilitación, jugarán y caminarán sin problema.
Algunos de los adultos que recibieron la intervención, tenían secuela de fractura que les fue corregida, además todos los pacientes obtuvieron un kit personal de higiene por parte de la señora Tere, que entregaron damas voluntarias del DIF, además de recibir la mejor atención de médicos, anestesiólogos y enfermeras sin ningún costo.
Por su parte Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en el estado, señaló que “para Durango es motivo de celebración el que venga el personal del INR porque cada vez que lo hacen traen beneficios para nuestra gente con su labor altruista”.
Esta Campaña de Ortopedia es la última que se realiza este año, la próxima convocatoria será para marzo de 2016, siguiendo las mismas reglas de atención a personas de escasos recursos, de cualquier municipio o localidad del estado.

Comenta con Facebook