Loading

Campeonato Panamericano de Ajedrez será en Durango


En la Ciudad de México, como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el alcalde de Durango capital, José Ramón Enríquez Herrera, firmó un convenio para que nuestra ciudad sea sede del Campeonato Panamericano de Ajedrez en este 2017.
Enríquez, desde el inicio de este Gobierno, se ha preocupado por impulsar el deporte y sobre todo aquellas disciplinas que fomenten el desarrollo cognitivo, como el ajedrez.
Con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, Mario Antonio Ramírez Barajas, se llevó a cabo la firma del convenio para traer el Campeonato Panamericano de Ajedrez Universitario a la ciudad de Durango.
Este evento se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre y se contará con la participación de 20 países, así lo mencionaron los directores del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), Jaime Correa Córdova y del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Anakaren Alejandra Ávila Ceniceros, quienes junto con el alcalde firmaron este convenio.
Ramírez Barajas felicitó al alcalde por su nuevo nombramiento y agradeció que se haya concretado este acuerdo que tiene como fin primordial promover la sana convivencia y este deporte que no ha tenido el impulso que merece.
La secretaria del Ayuntamiento de Durango, Claudia Hernández Espino, atestiguó la firma de dicho convenio, con lo que se refrenda que el Ayuntamiento de Durango busca fomentar los valores y las buenas prácticas por medio del deporte.

Comenta con Facebook