Loading

Canalización de la Acequia va al 70%: EVV

7

El alcalde capitalino supervisó el desarrollo de la obra junto a Fernando Uc Nájera, titular de la Conagua en la entidad

En una revisión de la obra, el alcalde Esteban Villegas Villarreal reportó que la canalización de la Acequia Grande se encuentra al 70 por ciento, lo cual refleja que se avanza sin contratiempos para eliminar los malos olores y prevenir focos de contaminación para 10 mil habitantes de la zona Oriente de la ciudad.
El presidente municipal, así como Fernando Uc Nájera, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, al igual que Agni Otto García, Homar Cano, y Tanía Hernández, directores municipales de Aguas del Municipio (AMD) Servicios Públicos y de Contraloría, supervisaron el desarrollo de los trabajos.
“En julio comenzamos este gran proyecto como parte del rescate ambiental para el Oriente, con las gestiones en equipo con el gobernador Jorge Herrera Caldera ante la Federación y el respaldo del Estado, se invierten 22 millones de pesos en la infraestructura de la Acequia Grande para que las familias vivan en un entorno salubre”, dijo.
Uc Nájera detalló que se encanalarán 3.2 kilómetros, del puente Altamira hasta carretera México, para prevenir que se contaminen los mantos freáticos, ya que se tendrá buen manejo del agua que fluya por el canal.
Por su parte, Agni Otto y Homar Cano coincidieron en que esta obra, junto con la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente mejorarán las condiciones ambientales para las colonias y fraccionamientos del área, ya que son proyectos también dirigidos al cuidado del entorno.
La Contralora Municipal refirió que se revisa de manera permanente el ejercicio de la obra para asegurar el buen uso de los recursos públicos, la calidad de los trabajos y que las labores se apeguen al proyecto.
Por último, Esteban dijo: “El mayor beneficio para nuestras familias es su salud y para nuestro medio ambiente es evitarle riesgos de contaminación se trata de un proyecto integral con múltiples beneficios para Durango”.

Comenta con Facebook