Loading

Cancelación de vuelos no fue por falta de demanda: Sedeco


Luego de que la agencia Volaris cancelara sus vuelos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, dio a conocer que no fue por falta de demanda, sino que otros factores influyeron para que se tomara esa decisión, los cuales hasta el momento se desconocen.
“No tengo a la mano la información del por qué Volaris canceló sus vuelos, lo que sé es que ellos tenían otras rutas más rentables y que en un momento determinado optaron por llevarse los aviones para allá”, dijo Dávila Flores.
Al ser cuestionado en torno a si fue por falta de demanda, el funcionario estatal dijo que por el contrario, que en Durango, de acuerdo a la información que se tiene, es que la ocupación de vuelos que están saliendo de Durango anda en el rango del 85 por ciento en promedio, por lo que dijo que la ocupación era muy buena.
El funcionario comentó que en estos momentos se están buscando otras alternativas con la finalidad de atraer otras empresas, ya que por el momento, con esta cancelación de vuelos sí ha habido afectaciones en el aspecto económico.
“Estamos ya cerca de dos opciones, específicamente estamos trabajando con Aeromar como una posibilidad adicional para poder competir en vuelos y conexiones con otros estados”.

Comenta con Facebook