Loading

Candidatos no han solicitado seguridad para recorrer estado

Hasta el día de hoy no existe por parte de algún candidato solicitud de seguridad durante este proceso electoral, esto fue dado a conocer por el Subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez.

Declaró que se ha estado trabajando para garantizar en el  estado unas elecciones tranquilas, agregó que las diferentes corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano están recorriendo todo Durango con el fin de garantizar que cualquier candidato y cualquier ciudadano puedan hacer campañas.

“Las corporaciones policiacas ya no se dedicaran a hacer detenciones arbitrarias, se dedicaran a vigilar que los candidatos puedan hacer su campaña de manera libre” indicó el subsecretario.

Precisó hay garantía para que los candidatos, de todos los partidos, hagan campaña en las distintas zonas y comunidades del estado  pues manifestó no han detectado focos rojos en los diversos operativos, “hay coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar unas elecciones seguras y democráticas”.

Aseguró que también buscan que las elecciones sean democráticas, pues sostuvo el gobierno no intervendrá para favorecer a algún partido o candidato, dijo que el actual gobierno no tiene ningún tinte político.

“El gobierno va a intentar demostrar en los hechos que por primera vez  habrá una elección democrática donde cada uno de los ciudadanos pueda votar por los candidatos de su predilección” afirmó.

Comenta con Facebook