MINUTO X MINUTO

Capacita UJED a su personal sobre facturación electrónica



Con el objetivo de capacitar a todo el personal que labora en la Universidad Juárez y que tiene a su cargo la administración y manejo de recursos, se llevó a cabo el curso-taller “Nueva Facturación versión 3.3”.
El tesorero general de la UJED, Jesús Job Reza Luna, explicó que el curso está orientado al personal que tiene a su cargo la administración de alguna área, como son los secretarios administrativos de cada unidad académica o dependencia universitaria, los contadores y sus auxiliares, para que se capaciten en las nuevas reglas de operación en cuanto a las novedades de la facturación electrónica 3.3.
Subrayó que es de mucho interés para el rector Óscar Erasmo Návar García que todo nuestro personal se capacite en estas novedades “y para ello personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) nos está apoyando para el desarrollo del taller, por parte de su titular Marcela Parada, quien explicará las nueva reglas de validación que permitan comprobar la coherencia de los datos con el objetivo de evitar posibles errores”.
Y agregó que “a partir de ahora, los tipos de régimen del contribuyente y la fecha de la factura se registrarán de forma automática, otra regla será la comprobación de los RFC de los receptores en la base de datos del SAT por parte del PAC. Si este no se verifica, la factura no se timbrará, entre otras novedades que entrarán en vigor a partir del primero de diciembre”.
El curso se desarrolló en el lobby “Guadalupe Victoria” del Auditorio Universitario, con la presencia de más de 150 trabajadores universitarios y fue impartido por personal del SAT.
El objetivo del SAT con este cambio es simplificar el cumplimiento fiscal, mejorar el control tributario y resolver las incidencias del modelo actual de facturación electrónica.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.