Loading

Capacitan a conductores de los Transportes Mixtos


El iniciar el proyecto de capacitación para trabajadores del volante es un paso modular en el proceso de mejorar la calidad en el transporte público y, con ello, mayor seguridad para el usuario.
Fue el domingo pasado que se dio ya la primera capacitación del programa que lleva a cabo el Gobierno del Estado, en este caso a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte y la Policía Federal y se hizo con decenas de conductores adheridos al Sindicato de Transportes Mixtos que encabeza, como secretario general, Martín Contreras.
El propio dirigente del sindicato referido, durante la apertura del curso de capacitación hizo amplio reconocimiento al mandatario estatal, José Rosas Aispuro, por implementar este tipo de acciones que, cierto es -dijo- benefician al usuario, pero también representa un gran apoyo laboral para todos los trabajadores del volante, pues eleva su calidad de prestadores de servicio.
Igualmente destacó la voluntad de José Jorge Campos Murillo y del propio Comisario de la corporación policial Juan Rafael Carreón para cumplir con la meta que se tiene trazada, de lograr la capacitación a todos los conductores del servicio público, adheridos a diversos sindicatos de trabajadores del volante.
El oficial de Enlace de Seguridad Vial de la P.F. Delegación Durango, Manuel Alejandro Villagómez Torres, y el oficial de Coordinación Estatal, José Armando Escamilla, disertaron diversos temas relacionados con la tarea de conductores del servicio público, sobre todo en materia de atención al usuario y aspectos de carácter jurídico, derechos y obligaciones al momento de tomar el volante.
“Tienen ustedes, en nosotros, unos amigos en la carretera’’.
Con la representación personal de José Jorge Campos Murillo, Karla Cháirez, del departamento jurídico de la Subsecretaría de Movilidad, también hizo breve exposición desde el punto jurídico- legal para los trabajadores del volante e hizo público el reconocimiento para los elementos de la Federal por su participación, la que consideró de gran importancia los conceptos y puntos que fueron abordados ante los conductores de Transportes mixtos, quienes, mostraron las interés en las exposiciones.
Al término del evento, el secretario general del sindicato hizo entrega de sendas placas de reconocimiento para ambas dependencias que coordinan acciones para llevar a cabo estos cursos de capacitación para los trabajadores del volante.

Comenta con Facebook