Loading

Capacitan a padres de familia en computación e inglés

1-padres

La Asociación Estatal de Padres de Familia en conjunto con el ITD

 

Luis Pineda

Con la finalidad de involucrar a los padres de familia en el conocimiento del programa de alfabetización e inclusión digital, fueron entregados diplomas a los padres que asistieron a capacitación en computación e inglés básico e intermedio, que promovió la Asociación Estatal de Padres de Familia con el Instituto Tecnológico de Durango.

En la ceremonia de entrega de diplomas que se efectuó recientemente en el Aula Alejandro Guillot del ITD, con la representación de Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del estado, José Elpidio Rivas Jurado, subsecretario, destacó la importancia de la voluntad de los padres de familia a sumarse a la dinámica educativa de sus hijos.

Dijo que para un niño o joven es de gran relevancia que sus padres muestren interés en sus actividades, tanto en la vida diaria, como en las escolares, el mostrarlo ayuda con su autoestima y con el éxito escolar, porque cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos, por lo general los hijos obtienen mejores resultados en la escuela, se portan mejor y tienen actitudes más positivas hacia la escuela y crecen para ser más exitosos en la vida, destacó.

Miguel Ángel Villanueva Ruano, titular de la AEPF, dio a conocer que en los cursos Básico e Intermedio de Computación fueron 246 madres y padres de familia de 35 instituciones educativas.

En los cursos de Inglés Básico 48 Madres y Padres de Familia de cinco instituciones educativas, en Remodelación y Proyectos de Fachadas ocho instituciones educativas con uno o más proyectos.

Comenta con Facebook