Loading

Hay carencias para turismo internacional


En términos de traducción sólo lo básico más no lo deseable, dijo Salum del Palacio

Alicia Rodríguez Álvarez
En Durango ya se reciben turistas de carácter nacional e internacional sin embargo, todavía hay muchas carencias para atender como se debe a los turistas internacionales. Carencias como la falta de conocimiento del idioma así como la misma falta de conocimiento de las zonas que se pueden visitar en la entidad, reconoció el diputado local, Jorge Salum del Palacio.
Consideró que sí existen en Durango los suficientes mecanismos en términos de traducción, cuando menos en hoteles y en algunos servicios, o sea, lo básico y lo esencial más no lo deseable.
“Sí me parece que en el turismo internacional tenemos que seguir construyendo una infraestructura mucho más confiable en todos los sentidos y sí se está trabajando en ello, eso lo quiero resaltar y es un tema que no sólo depende de tener la traducción adecuada para los diferentes turistas”, dijo.
Reconoció que por ejemplo, en el servicio de restaurantes, aún tenemos muchas deficiencias como el que la mayor parte de las cartas no manejan dos idiomas solamente manejan el español de manera que un turista que vaya a utilizar el servicio de restaurante todos los días no tiene manera de conocer al cien el menú.
En el tema del servicio público estamos en las mismas condiciones, son muy pocos los que tienen conocimiento del idioma inglés, por mencionar uno de los idiomas que conocería la mayor parte de los turistas internacionales, además muchos de los taxistas y choferes del transporte público tampoco conocen en nuestro idioma las zonas o lugares turísticos a visitar en la Entidad.
“Definitivamente es uno de los muchos aspectos que faltan para seguir trayendo turismo internacional, sin embargo sí me parece que cada vez estamos viendo más turistas de fuera”, subrayó.
Estos turistas internacionales se ubican en el turismo alternativo y de montaña, sobre todo americanos que acuden a eventos. “ Me parece que es una buena señal, esperemos que podamos seguir construyendo y tener las condiciones para recibirlos con mayores posibilidades”.

Comenta con Facebook