Casas de empeño aceptan lo robado



El fiscal general del Estado, Ramón Guzmán Benavente, reconoció que en casas de empeño hay objetos robados o de dudosa procedencia, sin embargo, fue claro en señalar que se trata de negocios que no están debidamente registrados.
Precisó que en los distintos operativos que han realizado elementos de la Policía Investigadora de Delitos se han podido recuperar objetos de los cuales su procedencia es dudosa, además de que en su momento se ha actuado de manera legal.
El funcionario estatal estimó que este tipo de negocios (las casas de empeño) no están ajenos a actividades ilícitas, por lo que es necesario inhibirlas; precisamente por esta razón se han establecido acuerdos con los representantes de dichos establecimientos.
“Es necesario establecer mecanismos reales que puedan blindar a las casas de empeño y así poder evitar que tengan relación con actividades ilícitas, con este tipo de acuerdos quedan bien establecidos los requisitos a seguir para poder empeñar alguna pertenencia, dijo Guzmán Benavente.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.