Loading

Causa frío fugas y tuberías rotas


Las bajas temperaturas aumentaron en un 30 por ciento los reportes de fuga de agua en las calles, así lo dio a conocer el titular de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, al realizar un recuento de los daños que dejó el frente frío número 14.
También señaló que hubo reportes en 6 u 8 casas habitación en abandono con fugas al interior, en estos casos, dijo, personal de Aguas del Municipio de Durango no puede entrar a realizar las reparaciones respectivas por lo que procedieron a cortar el suministro de la toma para evitar el desperdicio de agua.
Precisó que hasta el momento han llegado cerca de 8 reportes de medidores descompuestos, pero que la problemática se sigue atendiendo, además comentó que la contingencia climática provocó el día viernes por la mañana una problemática en el pozo Luz y Esperanza, donde por la baja de temperatura se rompieron algunos tubos, también dijo que se registró un desperfecto en las líneas de energía eléctrica que surten el servicio al pozo Gabino Santillán, tema que atendió la CFE para poder restablecer el servicio a los tanques elevados de Los Remedios.
Corrujedo Carrillo destacó que debido al trabajo realizado durante el fin de semana con la atención a los reportes no fueron mayores los daños por las bajas temperaturas, por lo que, dijo, no hay una gran acumulación de problemática.
En el tema de las tuberías reventadas en casas particulares, el director mencionó que hubo pocas llamadas, aunque esto no quiere decir que no se hayan presentado ya que sí hubo muchos casos, más bien señaló que los ciudadanos saben que esta situación es interna.
Por eso hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir los daños cubriendo las tuberías a la intemperie al menos con periódico, o dejar que el agua fluya sin desperdiciarla.

Comenta con Facebook