Loading

No cederemos a los chantajes de comerciantes: Rocha Amaro

3-actividades-economicas
La Comisión de Actividades Económicas desconoce hasta el momento el padrón total de las organizaciones de comerciantes de diferentes agrupaciones locales, solo supervisó la instalación de 312 puestos para la verbena de la ceremonia del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre.
De igual forma, el presidente del grupo de trabajo en el Cabildo, Fernando Rocha Amaro, detalló que no cederán a las presiones de las organizaciones sociales ni de comerciantes, en caso de alguna infracción o incursión en el Centro Histórico, donde algunas tenían ciertas concesiones.
Al mismo tiempo, aseguró que no habrá más permisos para tianguis, más allá de los que están autorizados, debido a las quejas de los ciudadanos por la invasión de calles, banquetas y cocheras, sin dejar de lado la basura acumulada y en ocasiones el ruido.
“No hemos checado el padrón total, los miembros de las organizaciones han venido para tratar temas en lo particular. Lo del 15 sí lo checamos para su instalación, antes de dar cualquier autorización o permitido. Había mucha carga de trabajo y ahora la tenemos al día”, expresó Rocha Amaro.
Refirió el regidor panista que incluso hay conflictos entre líderes con sus representados y difieren de atenderlos, porque no son de la competencia de la Comisión de Actividades Económicas, “no vamos a ceder a chantajes de ningún líder, ni de ninguna organización. Cedes en algo y el perjudicado es el ciudadano”.

LLEGARÁN AL FONDO DEL CASO DE PARQUÍMETROS
Mientras el titular de la Dirección de Finanzas dé a conocer la situación real en que le dejaron la oficina y el estudio de la cuenta bimestral julio-agosto 2016, uno de los pendientes por aclarar es la situación de los mil 500 parquímetros, de los cuales fueron colocados mil 147 y de ellos no funcionan 300.
El costo de los mil 500 fue de un millón y medio de dólares de acuerdo a documentos de la dependencia.
Al respecto, Rocha Amaro detalló que solo están a la espera de que concluya la revisión del estado que guarda la Dirección de Finanzas y terminen las auditorías para conocer el estado real en que fue recibido el Ayuntamiento en materia de ingresos y egresos, además de sus bienes.

Comenta con Facebook