Loading

Celebra delegado de Sedesol participación de los jóvenes


El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, Isaías Berumen Aguilar, festejó la incorporación de jóvenes de las comunidades educativas que se verán beneficiadas con obras del 3×1, en los comités de Contraloría Social.
“Su presencia es muestra del interés de las nuevas generaciones en tomar parte en tareas que benefician a sus comunidades”, afirmó.
Presente en la conformación del comité del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 3 de la ciudad de Durango, el funcionario encabezó el procedimiento -obligatorio por las reglas de operación del programa- en el cual se eligió de manera democrática a un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales del grupo ciudadano que supervisará la obra, resultando electos para ello dos estudiantes, dos docentes y la directora del plantel.
En el CBTA 3 se realizará un muro de contención que evitará los perjuicios que las inundaciones por las lluvias de cada año causan en la institución. Esta acción fue promovida con el respaldo del Club Durango en Chicago y será por un monto total de 250 mil pesos.
Igualmente se conformaron esta semana los comités en el Instituto Tecnológico de Durango, la Universidad Politécnica, el CBTIS 130 Y EL CBTIS 89, beneficiarios también en el Programa para este año, contando como testigos con personal de la Contraloría Social y de Obras Públicas del Gobierno del Municipio de Durango.

Comenta con Facebook