Loading

Celebra SNTEA jornadas culturales y recreativas


Compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos SNTEA de ocho estados acudieron a las XVIII Jornadas Culturales y Recreativas 2017 celebradas bajo el auspicio del Instituto Duranguense de Educación para Adultos.
El secretario general del SNTEA Capitulo X Sección Durango, Jesús Nevárez, dio la bienvenida a las representaciones de Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Nayarit, Chihuahua y Durango.
Más de 350 personas acudieron durante dos días con el propósito de intercambiar experiencias y recibir un sencillo pero emotivo reconocimiento a su esfuerzo por su entrega en el servicio a las personas en rezago educativo.
Por su parte Denis Galindo Bustamante, como director general del IDEA, reconoció el espíritu de solidaridad y esfuerzo de la base sindical y auguró un buen desarrollo de su encuentro a cada uno de los estados participantes.
Envió su agradecimiento al Gobierno del Estado y a las dependencias como Turismo, el Instituto de Cultura, la Secretaría Particular y Relaciones Públicas para dar una atención a cada delegación e instituto, todos ellos miembros del SNTEA que realizan actividades por dos días en la ciudad capital y a quienes auguró una estancia para recordar.
El secretario nacional del SNTEA, José Isaac Rojo Castro, valoró a IDEA Durango y a su director Denis Galindo por aceptar ser anfitriones de las Jornadas Sindicales, a cada uno de los estados presentes reconoció el esfuerzo en cada una de las direcciones generales e institutos de educación para adultos que representan y a quienes anunció seguirán las gestiones para mejorar las condiciones de las prestaciones de los trabajadores y sus prestaciones salariales.
Por ello, se hacen esfuerzos en cada estado para que los recursos de prestaciones ganadas sean entregados sin mayor demora así como también asumen el compromiso de mejorar la operación de las herramientas del servicio educativo que se presta a la sociedad.
Anunció que vendrán nuevos retos como lo es la encomienda del Gobierno Federal para atender el tema del bachillerato es decir la Prepa INEA, se espera que los trabajadores participen en el modelo a diseñar en la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Hacienda por el tema presupuestal y mejorar las condiciones salariales de nuestros representados, por ellos se buscará mejorar las condiciones además con las instancias como la Cámara de Diputados y de Senadores y la misma Presidencia de la República para que amplíen las facultades al INEA y posteriormente armonizar los decretos de creación de institutos y delegaciones para hacerlo una realidad, es un trabajo arduo construido por las bases y pasando por los expertos en la educación para adultos que somos nosotros como ejemplo a seguir porque tenemos la capacidad para hacerlo.
A 36 años de la creación del INEA, 27 millones de mexicanos han sido apoyados en los servicios de alfabetización primaria y secundaria, el reto es arduo por los 30 millones que aún se encuentran dentro del rezago educativo en el país.
Con la representación de la Secretaría de Educación en el Estado y el Gobierno del Estado, María Cristina Soto Soto, en su intervención destacó el papel que la educación para adultos realiza para atender a las personas en rezago educativo y ayudan a desarrollar habilidades y competencias con las que las personas transforman su vida positivamente.

Comenta con Facebook