Loading

Celebran a la Virgen de Guadalupe, “Patrona de México”


Este 12 de diciembre la Iglesia Católica Mexicana celebra a la “Patrona de México”, la Virgen de Guadalupe, cuyo festejo ha sido una tradición de muchos años, según se menciona a través de un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Durango.
De acuerdo con la tradición, fue un 9 de diciembre de 1531 que la Morenita se le apareció a San Juan Diego por primera vez, en el Cerro del Tepeyac, quien le encomendó que en su nombre le pidiera al obispo de ese entonces el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una iglesia en el lugar de esa aparición.
De acuerdo con esta historia que sostiene la tradición católica, el obispo no aceptó la idea y la Virgen le pidió que insistiera. Al día siguiente, Juan Diego volvió a encontrar al prelado, quien le pidió pruebas objetivas del prodigio. El 12 de diciembre de ese mismo año, la Virgen se le presentó por última vez, lo consoló y le presentó unas hermosas rosas, para que se las llevara al obispo en señal de que era verdadera la aparición.
Estando frente al prelado, el santo abrió su “tilma” y dejó caer las flores.
En el tejido apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde ese momento se convirtió en el corazón espiritual de la Iglesia Católica en México y en una de las mayores devociones marianas que permanece con fuerza hasta nuestros días.
El comunicado de la Arquidiócesis dice que “en nuestra Madre siempre hemos de encontrar una verdadera fe y esperanza, en medio de las situaciones complicadas. Una madre cuida a su hijo y trata de salvarle la vida hasta el final”.
Agrega que “María es la que ayuda a bajar a Jesús, lo trae del Cielo a convivir con nosotros, es la que mira, cuida y avisa. En estos tiempos en los que se necesita fe y esperanza, que sea la Virgen Santísima quien nos una en su amor”, y pide que “pongamos a nuestro México y a nuestro querido estado de Durango en las manos purísimas de la Madre del verdadero Dios por quien se vive”.

Comenta con Facebook