MINUTO X MINUTO

Celebran católicos  a la Virgen de Guadalupe

Celebran católicos a la Virgen de Guadalupe



En medio de un amplio dispositivo que han montado las distintas corporaciones de seguridad y auxilio, se espera la visita de miles de católicos a la romería que se celebra con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.
Un numeroso grupo de agentes de vialidad resguardan desde la víspera las calles y vialidades aledañas y hoy se refuerza el ordenamiento del tráfico en la zona, así como los espacios para estacionamiento en las inmediaciones.
Elementos del Cuerpo de Bomberos han hecho guardia durante la noche, luego de que se celebraran Las Mañanitas y ante la gran cantidad de puestos instalados, algunos de los cuales permanecieron abiertos hasta la madrugada.
Elementos de Protección Civil han hecho recorridos para verificar las instalaciones eléctricas en los puestos , así como las instalaciones de gas en los lugares de venta de alimentos. También revisan las condiciones de seguridad en los juegos mecánicos.
Socorristas y paramédicos de las Cruz Roja Mexicana también han montado un dispositivo de servicio, con la experiencia de que suelen presentarse personas con desmayos, deshidratación y algunos accidentes menores; pero tienen disponibles ambulancias por si llega a presentarse algún percance que requiera el traslado hacia alguno de los hospitales o servicios de urgencias.
Inspectores municipales vigilan el área para evitar que se instalen comerciantes sin permiso y para evitar la venta de artículos prohibidos, especialmente pólvora.