Loading

Celebrará FECA su 60 aniversario

La Facultad de Economía, Contaduría, Administración de la UJED conmemora su 60 aniversario con una serie de actividades desde febrero al 12 de junio, comentó su director José Melchor Velázquez Reyes.
En rueda de prensa se dio a conocer el programa de las actividades a realizar por parte del personal docente, alumnos, personal administrativo, exalumnos y exdirectores del plantel.
El 12 de junio de 1958 es la fecha oficial en que se ocuparon las instalaciones actuales.
“Son 60 años con una gran historia profesional en la formación de Contadores Públicos, Licenciados en Administración y recientemente en Economía y Negocios Internacionales, que cuenta con un gran prestigio en las disciplinas económico-administrativas”, detalló.
Dijo Velázquez Reyes que esto ha sido gracias a los exdirectores, catedráticos, alumnos, investigadores y personal administrativo, que han aportado su esfuerzo para el lugar que actualmente ocupa a nivel nacional e internacional.
Son varias actividades las que destacan, pero son 12 las fuertes, sin demeritar las demás, señala el director de la FECA.
Resaltó la tradicional Marcha de las Antorchas, que es un recorrido del Edificio Central a las instalaciones del plantel.
Asimismo, un desfile conmemorativo organizado por la Sociedad de Alumnos, una cena baile donde se van a encontrar las diversas generaciones de egresados y maestros y directores, para terminar el 12 de junio con una entrega de reconocimientos a las personas que fueron catedráticos y exdirectores que de alguna manera contribuyeron al fortalecimiento de la Facultad.
“Hay que recordar que el primer rector, en 1958, Ángel Rodríguez Solórzano, nos permite el nacimiento de la FECA con la carrera de Contaduría y vendrían las demás carreas posteriormente”, dijo.
Agregó que en el transcurso de los años muchos rectores han puesto su granito de arena.
A la fecha, Óscar Erasmo Návar internacionalizó la Facultad con su acreditación en la carrera de Contaduría y es una veta muy importante para explorar en el futuro y amplía las expectativas de los egresados.

Comenta con Facebook