Loading

Por celebrarse, encuentro estudiantil de matemáticas


El secretario académico de la Facultad de Ciencias Exactas, Armando Mata Romero, dio a conocer que está en puerta la celebración del séptimo encuentro estudiantil de matemáticas, donde los escolares deberán presentar proyectos ante sus compañeros de los grados más adelante, por lo que se convierte en un reto y una oportunidad de utilizar las herramientas de docencia y expresión oral.
Estos encuentros están acompañados de talleres y pláticas por parte de los docentes en tópicos muy particulares que fortalecen los conocimientos de las ciencias exactas y su aplicación en el sector laboral o en la investigación.
Compartió que debido a que llegaron recursos del programa de fortalecimiento a la calidad educativa se podrá traer a ponentes para el próximo encuentro, que será al finalizar este año y por eso ya se están haciendo las invitaciones a expertos de la Facultad de Ciencias de la UNAM y otros más de la UAM, que por años han colaborado con la UJED de manera muy particular.
También se está invitando a especialistas pertenecientes al SNI del Centro de Investigación de Matemáticas de Guanajuato, para fortalecer los conocimientos de los jóvenes.
Destacó que lo que se busca es que las matemáticas en Durango sean manejadas por los estudiantes de esta Facultad con niveles altos de competencia nacional e internacional, por eso la insistencia de la convivencia con los miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
También anunció que en septiembre se tendrá la segunda reunión nacional de educación CITEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología de Educación en Matemáticas) una nueva corriente a nivel internacional que impulsa la Unión Americana que busca vincular las áreas de las ciencias, la ingeniería y la tecnología con un eje trasversal de matemáticas para su articulación.
“La idea es que en los niveles básicos cuando se aprende física, química, biología y ahora robótica, sean las matemáticas el eje trasversal para que se impulse el conocimiento con la creación de habilidades”, explicó.
Esto es producto del impulso que la rectoría de Óscar Erasmo Návar García le da a estos eventos que logran consolidar a la Universidad como una institución que tiene rumbo y futuro.

Comenta con Facebook