Loading

No hay un censo real de ladrilleras


El número de ladrilleras que continúa trabajando en Durango capital es incierto, pues, según el ambientalista Jesús Frías, no hay un censo correcto, ya que cada autoridad, sea municipal, estatal o federal, tiene información diferente, “por eso la realidad es que oficialmente se desconoce cuántas ladrilleras fuera del PIL están contaminando”.
Declaró que en el Parque Industrial Ladrillero se les otorgó un sistema para la quema y producción de ladrillo que reduce en 20 por ciento aproximado la contaminación, por lo que aún siguen contaminando, y las ladrilleras que están en la ciudad que no tienen esos quemadores continúan contaminando al 100 por ciento.
Precisó que ya se acerca la temporada de frío y se presentaran como cada año las inversiones invernales como consecuencia de esta situación, sobre todo en la parte oriente de la ciudad, pues ahí es donde están establecidas la mayoría de estas ladrilleras.
Dijo que en el norte y sur de la ciudad hay escasez de ladrilleras, mientras que en la parte poniente existe otro tipo de empresas que también están contaminando, como las cementeras de El Pueblito y la que está por el Parque Sahuatoba.

Comenta con Facebook