MINUTO X MINUTO

Cesan robos al 65 y Más



Anteriormente era muy común que se diera el robo de apoyos a quienes reciben recursos del programa de 65 y más. Según Omar Jiménez Herrera, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Durango, esto se redujo a cero, pues en todo 2017 no hubo un solo atraco.
“Actualmente ha disminuido. Hay que reconocer el apoyo que hemos tenido en los municipios por parte de los alcaldes, para que los recursos lleguen a los adultos mayores”, dijo.
Indicó que el programa de 65 y Más está dirigido a adultos mayores que no reciben una pensión o que esta es menor a mil 92 pesos mensuales.
Todos los beneficiarios reciben apoyos económicos con entregas de mil 160 pesos cada dos meses; pero además se les da la oportunidad de participar en grupos de crecimiento, esto quiere decir que pueden asistir a campañas de orientación social y jornadas informativas sobre temas de salud, desarrollo personal y otros.
Así mismo se les ofrecen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) Seguro Popular y aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales a este sector de la población.
Refirió que antes los robos de estos apoyos se daban en la zona serrana, cuando se hacían las entregas había asaltos en zonas de difícil acceso cuando se trataba de llegar a los beneficiarios.
Agregó que por eso hoy se cuenta con varios filtros y también con distintos modos de hacer llegar el recurso a un aproximado de 83 mil beneficiarios que existen en la entidad, como es el caso de las tarjetas bancarias y la entrega vía aérea para cheques y efectivo.
“En aquellos lugares de difícil acceso sí nos encontramos con situaciones lamentables de grupos que se plantaban ahí e interceptaban las unidades, hoy hemos encontrado otro tipo de mecanismos para hacer llegar el apoyo a los beneficiarios”, mencionó.

(1) Comment

  1. Ing. Delgado

    Sr Omar Jimenez, peca de inocente cuando al parecer no estaba enterado del robo de recursos del Programa de 65 y mas, investigue a ciertas personas y entre ellos a sus promotores de dicho programa, se aterrorizara de los manejos turbulentos que los mismos beneficiarios mcomentan se hacen. Ademas Ustedes como funcionarios, empleados y otros son quienes verdaderamente se benefician de Programas que sirven para tener votos cautivos al servicio de ciertos politicos, estaria mas de acuerdo que se creara infraestructura para que se generaran empleos y los hijos de esos viejecitos se hicieran cargo de ellos y no anduvieran mendingando la miseria que se les ofrece cada 2 meses teniendo que pasar hambres, frios y sobre todo el mal trato prepotente de los empleados de quinto nivel. Hojala ningun familiar suyo tenga que padecer lo que padecen nuestros seres que muchas veces dejamos en el olvido. Sr. Omar...Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.