Loading

Checan el estado físico de visitantes a la Feria


El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Durango, a través de su régimen Prospera, estuvo presente en la Feria Nacional Durango realizando a más de 200 personas 800 acciones preventivas para detectar de manera oportuna enfermedades crónico degenerativas que puedan afectar la calidad de vida.
El titular de IMSS Prospera Región I, Francisco Sandoval Herrera, informó que con esto el Seguro Social busca identificar a la población que se encuentra en riesgo e invitarla a darle un seguimiento oportuno para evitar que presente algún problema de salud que con el paso del tiempo pueda transformarse en una enfermedad crónica degenerativa.
Las acciones que se realizaron a cada una de las personas son: cuantificación de niveles de glucosa, colesterol, hemoglobina y presión arterial, lo que permite detectar si existe posibilidad de que el paciente presente diabetes mellitus, desnutrición, anemia, alta o baja presión, problemas metabólicos, entre otros.
Lo anterior se hizo del conocimiento de las más de 200 personas a las que se les realizaron dichas pruebas y se les otorgó información para orientarlos sobre las medidas que deben tomar para que en conjunto con un profesional de la salud logren restablecerse al cien por ciento.
Sandoval Herrera comentó que está comprobado que el sedentarismo favorece también a la proliferación de enfermedades crónico degenerativas, por lo que invitó a todos los presentes a realizar alguna actividad física diariamente así como a buscar un estilo de vida más saludable.
Finalizó convocando a la población derechohabiente, a los usuarios de IMSS Prospera y al público en general a que se acerquen con el médico para que reciban un diagnóstico de su estado de salud actual y de ser necesario el tratamiento que combinado con una sana alimentación y el deporte logren prolongar y mantener la salud.

Comenta con Facebook