Loading

Choferes, cómplices de asaltos a camiones


Confirma la Policía Federal división caminos, en voz de su titular, el comisario Rafael Carreón Lugo, que en muchos de los robos de camiones incluso de carga que se registran en los límites de Zacatecas y Durango, los choferes son cómplices, por lo que pudiese tratarse de “autorobos”.
“Hay algunas situaciones que se dan, y voy a ser muy claro, en los robos que se están dando en esa zona y que luego los vehículos aparecen en territorio duranguense, en muchas de las veces, los choferes son cómplices, no es nada más que haya grupos que estén asaltando camiones, sino que es cuestión de los choferes, pues ellos están participando”, dijo Carreón Lugo.
Precisó que es necesario que los dueños de las unidades robadas o que sean objeto de la comisión de un delito, pongan sus denuncias correspondientes con la finalidad de hacer las investigaciones correspondientes.
Mencionó que el modus operandi de los grupos de robos de vehículos es de una forma, y como se están dando los robos en los límites de Zacatecas y Durango es muy diferente, de ahí que reitere que los choferes en la gran parte de estos robos tienen complicidad.
“Estamos hablando de autorobos, pues el modus operandi de los grupos es muy diferente a como se están reportando, se los roban en Zacatecas y luego aparecen en Durango, y quién los traslada a Durango, pues los mismos choferes, pues nosotros tenemos vigilancia en todo la carretera”.
Finalmente dijo que no están ajenos a que pudiesen existir grupos que se dediquen a este tipo de ilícitos, sin embargo, aclaró la principal vigilancia es para los choferes.

Comenta con Facebook