Loading

Cierra Durango el 2015 con grandes obras: CCG

1-obras

La Alberca Olímpica 450 y el rescate de más de 20 espacios públicos son el sello de un año exitoso

 

Durango cierra el 2015 con cifras históricas en obras que impulsan el desarrollo de la capital y mejoran la calidad de vida de todos sus habitantes, señaló el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo al hacer una evaluación del año en este rubro.

Uno de los principales retos de la presente Administración Municipal es el tema de la pavimentación, el cual ha logrado destacar de manera importante a lo largo de los más de dos años de trabajo, ya que gracias a intensas gestiones se consiguió que a la fecha 500 calles ya cuenten con mejores condiciones en su área de rodamiento.

“Estamos cerrando el año con números favorables, casi 2.4 millones de metros cuadrados de pavimento atendidos, sin duda es reflejo del esfuerzo diario por tener Mejores Calles, ahora avenidas, bulevares calles de interconexión están en óptimas condiciones y seguiremos trabajando para lograr más resultados”, señaló Contreras Galindo.

Es importante destacar que a la fecha se continúa el ritmo de labor constante, ya que se trabaja en colonias y fraccionamientos como Jardines de Durango, Los Álamos, así como vialidades importantes tales como prolongación Francisco Sarabia y calles de la Ciudad Industrial.

Así mismo, se espera continuar fuerte con la pavimentación en la capital, ya que se cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, el cual anunció en pasadas fechas una gestión de 100 millones de pesos para atención de pavimentos en mal estado para el 2016.

Además, el Edil capitalino destacó el gran avance que se ha logrado en el tema de rescate de Espacios Públicos, ya que a la fecha se cuenta con la culminación de una importante obra como lo es la Alberca Olímpica 450, así como espacios de recreación que han beneficiado a cientos de familias en su desarrollo, tales como la Unidad Deportiva Galindo Higuera, Carlos Luna, Benjamín Méndez, José Revueltas, entre otras.

“No nos detendremos en este rubro, estamos trabajando para seguir abarcando más zonas de la ciudad y terminar con los malos hábitos, fomentando el deporte, la unidad familiar, ya que estos espacios tienen este objetivo y no soltaremos el ritmo en su realización”, señaló el Presidente Municipal de Durango.

Resaltó además el histórico logro que se ha tenido en el tema educativo, ya que al día de hoy Durango cuenta con 134 domos escolares y deportivos, lo que representa un avance al objetivo de fortalecer la educación y desarrollo de nuestros niños.

“El 2016 sin duda será un año de mucho crecimiento, sabemos que no podemos bajar la guardia y ahora más que nunca fortalecer a nuestro municipio, brindando obras de calidad y Mejores Calles”, concluyó Carlos Contreras

Comenta con Facebook